Por que la comida china y la japonesa no son lo mismo

Probablemente vives batallando con alguna persona para que comprenda que la comida japonesa y la china no son la misma cosa y que incluso no comparte tantas similitudes. Por eso, mientras esperas que el delivery de Instamaki llegue a la puerta, hoy que contaremos las principales diferencias entre la comida china y la japonesa.

¡Porque vienen de dos países diferentes!

La principal diferencia entre la comida japonesa y la china es que vienen de dos países diferentes y es por esto que cada una tiene características, sabores e ingredientes diferentes. Claro que hay un gusto en común por el pescado, el arroz y los vegetales, pero las diferencias son bastante notables.

La comida japonesa

La tierra del sushi, Japón, tiene un especial gusto por los ingredientes frescos, la cocción suave y los sabores auténticos, por eso muchos de los alimentos se cocinan sólo por un corto tiempo, o directamente crudos.

Por otro lado, la comida se saboriza un poco (muy poco) con salsas como la de soja y se acompaña con un poco de arroz, el cual se incluye en todas las comidas. Además, como característica principal, los alimentos en general se sirven solos y no se mezclan en el plato.

La comida china

China es un país extenso con múltiples regiones, cada una con características únicas que traducen en una enorme variedad de comidas típicas. Sin embargo, hay una cosa que tienen en común: El uso de condimentos. Los incluyen en todas las comidas y los mezclan con carnes, pescados, setas, vegetales, etc. ¿Dónde puedes encontrar la representación perfecta de esto? En las sopas.

Por supuesto, es sabido del amor de la comida china por el uso de carnes exóticas como el pato o el perro. Todo, claro, cocinado a fuego bien fuerte y frito, algo IMPOSIBLE de hallar en la gastronomía japonesa.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Para definir cuál de las dos es mejor, tendrías que probar ambas comidas. Para empezar, te sugerimos empezar entrando en www.instamaki.com y elegir alguno de los combos de sushi. ¡A probar!