La transición hacia las cerraduras electrónicas

En este caso, las cerraduras pasaron de ser simples candados que podían ser abiertos con un alambre, hasta las cerraduras digitales que hoy conocemos que incluso pueden ser activadas o desactivadas por la voz o con solo colocar nuestra huella dactilar.

Asimismo, con este crecimiento y evolución, la profesión u oficio se ha transformado y especializado con el paso del tiempo. Ya estos hombres no solo utilizan ganzúas o pinzas para abrir una cerradura, hoy en día, en la era digital, los cerrajeros han adquirido nuevos conocimientos y estos servicios son ofrecidos en cualquiera de nuestras ciudades, tal como encontramos cerrajeros urgentes valencia que las instalan.

La transición

La transición de las cerraduras tradicionales a nuevas y mejoradas, con sistemas electrónicos, ya se está produciendo, hoteles, bancos, oficinas y hasta hogares, utilizan estas que han llegado para brindarnos mayor seguridad.

Incluso se cuentan casos en los que son utilizadas las dos al mismo tiempo, como por ejemplo una cerradura de cilindros con una cerradura invisible, esta ultima puede ser activada en determinados horarios, mientras que la primera es utilizada cuando existe mayor tráfico de personas, principalmente para ahora la energía de las baterías que requieren las cerraduras invisibles.

Llegará el día en el cual las puertas de todas las casas en nuestro vecindario o barrio, cuenten con estos sistemas digitales.

Como ya se ha mencionado, grandes cadenas de hoteles las usan, han olvidado las llaves y han introducido tarjetas con sensores especiales que desactivan una puerta para poder acceder a las habitaciones.

Todo es cuestión de tiempo para que la transición se termine de llevar a cabo.