Montar un negocio de la nada

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la necesidad se presenta el ingenio se agudiza, no sé si será ingenio pero si necesidad de salir adelante, por lo que he decidido montar un pequeño negocio, me gustan mucho las manualidades y soy licenciada en arte por lo que creo que lo mas ideal es montar una especie de taller donde dar algunas clases de dibujo o arte y también poder practicar algunas técnicas como el decopage o la marquetería para hacer piezas de manualidades.

Una de las primeras cosas que tengo que hacer es el tema burocrático, decenas de papeles que firmar y sitios a los que ir para que me concedan las licencias de apertura, una vez listo el papeleo el local será lo más importante. Necesitaré un sitio amplio donde poder colocar una mesa y unas sillas también unos expositores tienda donde colocar todos los artículos y los materiales que vamos a necesitar. Este taller estará destinado a personas que como yo tengan inquietudes artísticas y que estén deseando plasmarlas en cualquier material que caiga en sus manos.

Una de las razones por la que montaré este tipo de negocio es porque nunca he podido o sabido expresar mi arte con soltura, aunque me gradué en arte y lo hice con muy buena nota, conocer a los artistas y sus obras no tiene nada que ver con saber plasmar los sentimientos y el arte.

Todo caerá en saco roto si no puedo conseguir los permisos o el local por un precio adecuado, ya que no dispongo de muchos ahorros para llevar a cabo este plan, la verdad es que lo que más tengo es ganas, buena voluntad y energía para trabajar en lo que más me apasiona y espero de corazón poder poner en práctica todo lo que tengo en mente.

Sé que hay grandes talentos escondidos en señoras rechonchas de cincuenta y tantos, en madres de escolares desquiciadas por salir de casa, en jóvenes con inquietudes que están deseando poder expresarse y ser escuchados sin tener que articular palabra, hacerse escuchar sin tener que gritar, esos jóvenes que derrochan talento pero está mal encaminado, mal direccionado por lo que también creo que voy a realizar una labor social o por lo menos eso quiero creer.

Si las cosa se pudieran hacer solo con voluntad este negocio ya estaría montado y funcionando. A ver qué tal se me da esta aventura.