Abogados de herencias en Madrid, ¿es necesario acudir a uno?

Lamentablemente, en el momento de perder a un ser querido no tenemos que centrar nuestros esfuerzos únicamente en poder recuperar nuestra energía y nuestro actitud para volver a nuestra vida normal. Como consecuencia de la estructuración del sistema social, las personas que se enfrentan a la pérdida de un ser querido también deben aprender a gestionar todo lo relacionado con la tramitación de la herencia.

No obstante, por las características de la operación, es habitual que no tengamos claros cuáles son los conceptos y los trámites que debemos llevar a cabo. Cuando esté situación ocurre, es necesario acudir a un despacho de abogados de herencias en Ciudad Lineal en Madrid que sean especialistas en la tramitación de este tipo de situaciones. Gracias al buen trabajo llevado a cabo por sus profesionales, seguro que encontramos una solución con la que poder satisfacer nuestras expectativas y alcanzar el mejor acuerdo en el menor tiempo posible.

¿Cómo puede ayudarte un abogado en herencias?

Redacción de testamentos

El testamento es un documento que permite definir cómo se van a llevar a cabo la repartición de las herencias y de las propiedades. La redacción de este tipo de documentos puede soltar especialmente compleja, puesto que tienen que tener en cuenta una serie de aspectos que no siempre conocemos. Al mismo tiempo, también es necesario cumplir con aquellos requisitos que exige la ley para su efectiva validez.

Cualquier palabra incorrecta o una firma que no se encuentra presente en el documento es suficiente para cambiar la intención completa del testamento. En los peores casos, es posible incluso que se declare nulo. Con las consecuencias que yo pueda llegar a tener a la hora de tener que volver a redactar un nuevo testamento que tenga validez legal.

Tramitación de la herencia

Antes de iniciar la tramitación de la herencia, es necesario que tengamos el certificado de defunción que se obtiene en el registro civil. A partir de ahí, existen una serie de trámites que se deben llevar a cabo para poder completar la tramitación de la herencia. En el caso de que el causante haya otorgado testamento, debemos solicitar una copia y proceder a la aceptación de la herencia ante notario. No obstante, en el caso de que no sea real todo la herencia, es necesario llevar a cabo otro tipo de trámites que únicamente a través de un apoyo especialista vamos a poder llevar a cabo.

Uno de los temas más complejos es lo relacionado con la liquidación de los impuestos de sucesiones y donaciones. Conviene sabes que únicamente contamos con un plazo de seis meses desde la fecha de la defunción. Por lo tanto, es necesario que tengamos la máxima celeridad posible a la hora de tomar una decisión en torno al pago de esta cuestión. Además, conviene saber que es posible prorrogarlo durante seis meses más en el caso de que no tengamos liquidez necesaria como para poder afrontar el pago. Una situación que puede ocurrir después de la comunidad autónoma en la que nos encontremos.

¿Es posible renunciar a la herencia?

Efectivamente, es posible renunciar a la herencia en el caso de no aceptar los bienes, derechos u obligaciones que compone el caudal hereditario. En este caso, es necesario que contemos con la presencia de un despacho de abogados especialista en herencias para poder alcanzar el mejor acuerdo de acuerdo a nuestras necesidades. En el momento de renunciar la herencia debemos llevar a cabo una serie de trámites que únicamente a través de esta figura profesional podremos ejecutar con la máxima eficacia.